miércoles, 13 de mayo de 2020

TAREAS MAYO: miércoles 13


1- ASAMBLEA: Puedes elegir entre la  ASAMBLEA SUPERHÉROES o escribir tu nombre y la fecha en un papel.

2- ACTIVIDAD: VAMOS A TRABAJAR LA ATENCIÓN Y LA OBSERVACIÓN:

  • COMENZAREMOS BUSCANDO LO QUE SE NOS PIDE EN ESTE:


  • JUGAREMOS AL MEMORY, PODÉIS IMPRIMIR ESTE, JUGAR CON LOS QUE SEGURO TENGÁIS EN CASA O HACEROS VUESTRO PROPIO MEMORY:

  • VAMOS A JUGAR AL "DOBBLE DE CUENTOS", UN JUEGO DONDE ADEMÁS SE POTENCIA LA AGUDEZA VISUAL, EL HABLA, LA COORDINACIÓN Y LA CONCENTRACIÓN. OS LO COMPARTIMOS PARA QUE LO DESCARGUÉIS EN EL SIGUIENTE ENLACE.



OS PROPONEMOS DIFERENTES JUEGOS DEL DOBBLE DE CUENTOS.

El dooble está pensado para jugar de 2 a 8 personas y puede tener 5 variantes distintas:

A. LA TORRE INFERNAL
Cada jugador recibe una carta que pone delante suyo. El resto de cartas se ponen en el centro de la mesa en una pila.
Cada jugador debe buscar cuál es el objeto que tienen en común su carta y la primera de la pila del medio. Quien primero lo vea debe decir el nombre del objeto en voz alta y podrá quedarse la carta, que colocará encima de la que ya tenía.
Gana quien consiga más cartas cuando en el centro ya no quede ninguna.

B. EL FOSO
Se reparten todas las cartas a los jugadores (que las ponen en una pila delante suyo), menos una que se deja en el centro de la mesa.
Cada uno debe buscar cuál es el objeto común entre la carta del centro y la de su pila. Cuando la haya encontrado lo deberá decir en voz alta y poner la primera carta de su pila, en la pila del centro.
Gana quien se quede antes sin cartas en su pila.

C. LA PATATA CALIENTE
Repartimos una carta a cada jugador y guardamos el resto.
Cada uno debe poner su carta delante suyo, para que todos la vean bien y deberá buscar un objeto repetido entre su carta y la de cualquier otro jugador. Cuando lo encuentre lo dirá en voz alta y pondrá su carta encima de la del otro jugador. Ahora continúan jugando el resto de la misma manera, hasta que un jugador se quede con todas las cartas (tantas como jugadores).
El que se haya quedado con todas las cartas se las guarda a su lado y se vuelve a empezar otra ronda.
Cuando ya no queden más cartas por repartir, cada jugador contará sus cartas y ganará el que tenga menos cartas.

D. ¡A POR TODAS!
Se coloca una carta boca arriba en el centro de la mesa y a su alrededor tantas cartas tapadas como jugadores hay. El resto de las cartas se guardan a parte.
Al empezar cada jugador debe girar una de las cartas (al mismo tiempo), y encontrar un objeto que haya en común entre la carta del medio y cualquiera de las otras. Después de nombrarlo puede quedarse con la carta. Y así continúa hasta que no queda ninguna carta alrededor. La del centro hasta ahora era la misma.
Ahora se puede empezar otra ronda de la misma manera, y cambiando la carta central.
El juego termina cuando ya no hay cartas. Gana quien tenga más cartas.

E. EL REGALO ENVENENADO
Se reparte una carta a cada jugador y el resto se pone en el centro en un mazo.
Cada jugador debe intentar encontrar un símbolo común entre la carta del centro y la de otro jugador. Cuando la encuentre deberá poner la carta central encima de la carta del otro jugador. Y así hasta que no quede ninguna carta en el centro.
Ganará el jugador que tenga menos cartas en su pila.


3- ALMUERZO/JUEGO LIBRE

4. COLABORA CON LAS TAREAS DE CASA

5. MINDFULNESS: 






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