lunes, 25 de mayo de 2020

TAREAS MAYO: martes 26

1- ASAMBLEA: Puedes elegir entre la  ASAMBLEA SUPERHÉROES o escribir tu nombre y la fecha en un papel.


2- ACTIVIDAD:


Hace unos días os propusimos ver el cuento de: 


 Seguramente les habrá motivado mucho a los niños y niñas y puede ser la construcción de sus propios juegos matemáticos. Aprovechando el cuento de las “diez gallinas” vamos a elaborar este juego: “La gallina Papanata”, una gallina que pone muchos huevos y es una lata. Vamos a necesitar: 
✓ Una gallina, 
✓ tarjetas de números del 1 al 9, 
✓ 9 huevos realizados con plastilina o cualquier otro material que se os ocurra y
 ✓ una cestita para guardarlos. Os adjuntamos el dibujo de la gallina y tarjetas de números del 1 al 9 para que las imprimáis y recortéis (si no tenéis impresora papá y mamá podrán dibujar la gallina y elaborar las tarjetas de números). Los niños sólo colorearán la gallina y una vez preparado todo el material comenzarán a jugar.




 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Comenzamos el juego con todas las tarjetas de números boca abajo. Descubrimos una tarjeta y vemos el número que tiene escrito, ese será el número de huevos que tendréis que poner encima de vuestra gallina. Comprobaremos si hemos contado bien (las primeras veces papá o mamá tendrán que acompañarme por si me equivoco). Después, dejaremos la tarjeta aparte en la mesa, guardamos los huevos en la cesta y cogemos otra tarjeta para seguir contando con ella. Y así tantas veces como os apetezca. Esperamos que disfrutéis. 




La segunda actividad que os proponemos será “El gallinero”. 
Con una huevera de 6 huevos (si veis que es muy sencillo podéis utilizar también una de 12) realizaremos un pequeño gallinero (y otro para papá y mamá). En la base de cada hueco escribiréis los números del 1 al 6 (o del 1 al 12). Elaboraremos huevos con plastilina o cualquier otro material que se os ocurra igual que en la actividad anterior. La mecánica del juego es muy sencilla: Cada jugador tira el dado por turnos y coloca su huevo en el hueco de la huevera que corresponda a ese número. Y así hasta completar el gallinero. Si el número del dado se repite pasamos turno. 



3- ALMUERZO/JUEGO LIBRE


4. COLABORA CON LAS TAREAS DE CASA


5. CUENTO: 



 Un montaje visual sobre el cuento de Jerôme Ruillier. Los protagonistas son figuras geométricas, la mayoría de ellas círculos y un pequeño cuadrado al que le gusta jugar con su grupo de amigos “redonditos”. Juegan y comparten felices, hasta que llega la hora de regresar a la casa grande.

SOFÍA:











DEVA:





VICTORIA:



ENZO:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCOÍRIS: ¡TODO IRÁ BIEN!

YA COMIENZAN A LLEGAR LAS PRIMERAS FOTOS DE LOS ARCOÍRIS,  ¡OS ESTÁN QUEDANDO PRECIOSOS! Este  arcoíris  lo hicieron Iria e Iva...